MicroStation Ayuda

Depurar archivos de configuración

Una ayuda esencial para comprender el procesamiento de archivos de configuración es el argumento de línea de comandos " -debug[=n] " de MicroStation. Este comando configura MicroStation para crear un archivo de texto que contenga el historial de procesamiento de cada archivo de configuración. La parte "=n" opcional indica el nivel de detalle que se va a introducir en el archivo. El archivo resultante se abre en el editor de textos por defecto (normalmente el Bloc de notas). Al cerrar el editor de textos, también se cierra MicroStation.

Para iniciar el producto con el argumento de línea de comandos -debug=n:

  • En el indicador de comandos, introduzca: <carpeta_instalación>\MicroStation.exe -debug=n

    Donde <carpeta_instalación> es la ruta en la que está instalado el producto ( C:\Program Files\Bentley\<nombre_producto> <versión_producto>\<nombre-producto> ).

  • O agregue -debug=n al campo Destino en el cuadro de diálogo de propiedades del elemento de programa del producto (ficha Atajo).
    Donde n es un valor entre 1 y 5, con los siguientes resultados:
    Valor de n Tipo de informe
    1 Informe breve que muestra el valor de cadena actual de cada variable de configuración mientras se procesa.
    2 Además, muestra la conversión actual de cada variable de configuración mientras se procesa.
    3 Además, presenta información de ruptura condicional mostrando el número de línea cuando se procesa cada instrucción if del preprocesador.
    4 Además, imprime conversiones finales de todas las variables de configuración al final del informe. Éste es el valor por defecto.
    5 Además, muestra valores finales de todas las variables de configuración en cada nivel (sistema, aplicación, organización, WorkSpace, WorkSet, rol, usuario).

En la mayoría de los casos, el valor 4 (ajuste predeterminado) ofrece el informe más significativo: Muestra los valores de las variables de configuración tal y como existen mientras el producto se está ejecutando.

La información del informe se guarda como texto ASCII en el archivo msdebug.txt del directorio TMP. Esa ubicación se notifica en la ventana de texto.